México (28 oct).- La depresión tropical 'Rina' se debilitó a una baja remanente en el Mar Caribe, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) disminuyó las alertas de naranja y amarilla a verde y azul para los estados de la Península de Yucatán.
A través de su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Quintana Roo y Yucatán tienen activa la alerta verde en fase de alejamiento y la azul para Campeche.
Precisó que 'Rina' se localizaba la tarde de este viernes sobre el mar en el Canal de Yucatán, a 175 kilómetros al nor-noreste de Cozumel, Quintana Roo, y se desplaza al este-noreste, donde ocasiona fuerte a intensa nubosidad en zonas marítimas del noreste del Golfo de México y ligera en la Península.
Detalló que se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en el norte y oriente de Quintana Roo y oriente de Yucatán, así como en el oriente y sur de Campeche, mientras que el viento y oleaje empezaron a disminuir.
A su vez, Protección Civil informó que para las próximas horas se prevén vientos fuertes y moderado descenso de temperatura en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Además se esperan heladas aisladas principalmente en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en las de estados de la mesa central.