México (25 oct).-Vicente Fox defendió su postura de perdonar y dar amnistía a los criminales. “El mismísimo Jesucristo nos enseñó”, indicó Vicente Fox, luego de que el Colegio de Abogados de México amagara con denunciarlo por hacer apología del crimen.
En entrevista en las instalaciones del Centro Fox, el ex mandatario subrayó que la libertad de expresión es un valor fundamental que no se puede limitar en ningún sentido, así que señaló que continuará opinando y proponiendo ideas para mejorar las circunstancias que vive México.
“La libertad de expresión es otro valor fundamental de lo más sagrado, yo no entiendo a una persona ni a un ser humano que se limite a si mismo o le limiten su capacidad de opinar, de decir y de proponer, así que de mi parte yo seguiré opinando, yo no tengo nada en contra de nadie, todo lo contrario, yo lo que quiero es apoyar a mi país”, señaló Fox.
Fox Quezada explicó que en las cárceles y en los reclusorios la rehabilitación que se da a los presos es exactamente lo mismo que ofrecer amnistía, perdón o conmutación de penas.
“Toda persona es rescatable, toda persona merece la consideración de todo mundo y el perdón, repito, es una manera noble, un gran valor profundo que nos enseñó el mismísimo Jesucristo al perdonar a los dos ladrones, el perdón es una gran virtud, no es una amenaza contra una sociedad”, enfatizó Fox.