Coatzacoalcos, Ver (27 oct).-En cuanto el Gobierno del estado destine a la Secretaría de Salud los 20 millones de pesos que faltan del 2% a la nómina, iniciarán los trabajos de construcción de la clínica hospital en villa Allende afirmó aquí de manera muy breve el titular de esa dependencia Pablo Anaya Rivera.
El funcionario estatal justificó que dicha obra quedó pendiente por parte de la administración pasada, por lo que para terminarlo necesitan del 5% equivalente a 10 millones de pesos para la obra y 20 millones de pesos para su equipamiento.
“Tenemos un presupuesto que nos va a llegar del 2% a la nómina para terminarlo, falta un 5% que equivale a 10 millones de pesos más 20 millones de pesos para su equipamiento”, precisó.
Confió que en cuanto reciban el recurso del gobierno estatal concluirán totalmente la obra, la cual estimó podría ser este mismo año.
“El gobierno federal ya no da mas aportaciones ahorita y estamos esperando que nos lo dé Gobierno del estado, esperamos que se haga en este año la terminación y el equipamiento para iniciar el año que entra”, afirmó.
En cuanto a los daños que está sufriendo la clínica, Anaya Rivera dijo que serán remozados, aunque reconoció que esto les generará más gastos.
Tanto la clínica de Allende como de Álamo, dijo que son una prioridad para el gobierno estatal, por lo que sólo esperan que se logre el financiamiento del 2% a la nómina a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Por otra parte dijo que en vísperas a la temporada decembrina, ya tienen listas más de 4 mil dosis de la vacuna influenza para aplicarla a quienes la soliciten, pues admitió que hay renuencia y desconfianza de la población.
Finalmente dijo que tienen como meta capacitar a 7 mil madrinas para evitar muertes maternas, y por el momento solo llevan cerca de mil.