Coatzacoalcos, Ver (25 oct).- Petróleos Mexicanos comercializó casi 170 millones de barriles de hidrocarburos en el periodo de enero a septiembre del presente año, equivalentes a un promedio diario de 620 mil barriles de productos derivados del petróleo, a través de la Terminal Marítima de Pajaritos.
La distribución de productos por buque tanque fue de alrededor de 74 millones de barriles de crudo, 48 millones de petrolíferos, 1 millón de petroquímicos y 778 mil de criogénicos, mientras que por ducto se distribuyeron 45 millones de barriles.
Asimismo, la terminal realizó cabotajes de 199 barcos a los principales puertos de Madero, Tuxpan, Veracruz, Lerma y Progreso, para la distribución de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como diesel, combustóleo, gasóleo, naftas y turbosina.
Por otra parte, llevó a cabo la exportación de hidrocarburos con destino a Estados Unidos, el Caribe, Venezuela y algunos países de Europa, a través de 265 buques tanque: 137 con crudo Maya, Istmo y Olmeca, 80 con petrolíferos, 38 con petroquímicos y 10 con refrigerados.
En tanto que las importaciones que se recibieron en el puerto fueron de 314 embarcaciones, de las cuales 239 contenían petrolíferos, 47 productos petroquímicos y 28 refrigerados, procedentes de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Europa, Noruega y el Caribe