México (24 oct).-El presidente Felipe Calderón informó hoy que en su administración se regularizó la situación laboral de 70 mil trabajadores de la salud.
Durante la ceremonia por el Día del Médico, el mandatario recordó que durante mucho tiempo una de las demandas más sentidas de los trabajadores de ese sector era resolver su inestabilidad laboral.
En los tres últimos años, explicó, del total de plazas regularizadas, 16 mil son de médicos, e igual cifra de enfermeras, más 13 mil de paramédicos.
Calderón aseguró que a diferencia del pasado, el derecho a la salud en México dejó de ser un párrafo en la Constitución para convertirse en una realidad.
Sostuvo que ya en ninguna encuesta de opinión pública los mexicanos se quejan de carecer de servicios médicos, pues antes era un problema medular y ahora lo toman como algo normal, como un derecho cumplido.
Recordó que en el año 2000 había sólo 45 millones de mexicanos con algún esquema de salud, y ahora son ya más de 103 millones de personas beneficiadas.