Coatzacoalcos, Ver (24 oct).-Desde hace más de 10 días un promedio de 600 personas de los ejidos Rincón Grande y Cangrejera Uno se encuentran completamente incomunicados debido a que el acceso principal que los comunica con villa Allende y Coatzacoalcos se colapsaron durante las pasadas lluvias que cayeron en la región.
Reportó lo anterior el Agente de la congregación de Colorado Jaime González Méndez quien explicó que las fuertes precipitaciones pluviales dejaron inservible la carretera que comunica a los ejidos Cangrejera y Rincón Grande por lo que tienen que caminar cerca de 20 kilómetros para llegar al ejido Colorado y luego a Coatzacoalcos.
“Vecinos del ejido Rincón Grande y Cangrejera Uno están damnificados con su caminos y carreteras que los comunican a villa Allende y a Coatzacoalcos antes de llegar al parque Jaguaroundi, por ahí se cortó la carretera totalmente, está inservible, no hay paso, entonces ellos están ocupando la vía de la congregación Colorado.
La carretera afectada de ancho mide 10 metros y de largo alrededor de 20 metros, por lo que consideró es que mucho el daño que sufrió, quedando completamente inservible.
Este problema, dijo que ha afectado a un promedio de 600 personas de ambas comunidades y a pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de los daños, sólo las supervisaron pero no han iniciando la reparación del acceso.
“Hay como 600 afectados, del ejido Cangrejera Uno y Rincón Grande, son dos ejidos, hasta ahorita no inician los trabajos de reparación, sobre esas obras.
ya tienen conocimiento Gobernación, Obras publicas, el Secretario de Obras Publicas con el Síndico el día que se cortó esa carretera, ese día anduvieron ellos verificando , ya tienen conocimiento desde hace 8 o 10 días, no le han metido mano, no hay para cuando, dijeron que la van a checar , a reparar, pero hasta ahorita no inician”, sostuvo.
Por otra parte, mencionó que en su congregación un promedio de 12 viviendas corren el riesgo de inundarse debido a que se encuentra en zonas de riesgo.