Estado (27 oct).-La justificación dada por el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa sobre que la falta de liquidez le impide pagar deudas añejas del gobierno estatal que pone en riesgo el cierre de año de muchas empresas veracruzanas ha sido tomada por los entrevistados como un pretexto, ya que dicen el gobierno es el que tiene dinero, otros mencionaron que no hay recursos porque en el propio gobierno no hacen buen uso de los mismos.
Mientras que otra parte de los participantes indicó que si falta liquidez en el gobierno que éste se imagine cómo están las empresas a las que les debe y que es injusto no les pague; mientras que otras voces dicen que sí hay dinero en el gobierno pero que es para otras cosas.
Rafael Hernández, retirado “Pos’ la verdad yo de eso no entiendo nada, para empezar no sé leer ni escribir aunque cualquiera que debe tiene que pagar”.
Rodolfo Gutiérrez, jubilado “Así es, bueno se supone que ya el gobierno pasado dejó saneadas las arcas sin deuda y debieron haber entregado buenas cuentas, entonces para que este gobierno no se justifique de que no les dejaron nada. Así los dichos en campaña quedan en dichos nada más porque no se concretan en hechos”.
Donato Cruz Herrera, mantenimiento “Ellos que lo tienen y dicen que no hay, imagínese nosotros los ciudadanos que andamos al día ¿qué podemos esperar nosotros? Y ellos que supuestamente ahí hay dinero. Les da el gobierno federal”.