México (26 oct).-El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva hizo un llamado a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a hacer a un lado sus diferencias y trabajar en unidad.
Previo a la ceremonia en la que recibió el Premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2011, Lula se reunió en privado con Jesús Zambrano y Dolores Padierna, presidente nacional y secretaria general del PRD.
Al término de dicha reunión, ambos dirigentes perredistas dijeron que Lula da Silva los llamó a resolver pronto los diferendos internos en ese partido político para salir juntos a la calle a dar confianza a la sociedad.
“Hay que dar un salto hacia adelante en el caso del PRD. Nos deseó éxito, esperando que el PRD pueda gobernar a partir de 2012, pero también nos hizo un llamado, con mucha franqueza, a que resolvamos pronto nuestros diferendos internos para que salgamos juntos a la calle a convencer a la sociedad”, dijo Zambrano.
El consejo del ex mandatario de Brasil se dio luego de que el domingo pasado el PRD realizó un proceso de elecciones internas que fue cancelado en cinco estados por irregularidades, lo que ocasionó acusaciones y nuevos pleitos entre las corrientes que conforman ese partido.