Totonacapan, Ver (25 oct).-Un considerable número de habitantes de los municipios serranos se manifestaron en el hospital regional del Totonacapan ubicado en la comunidad de Espinal perteneciente al municipio de Espinal debido a que pretenden imponer como director al Dr. Rogelio García Vélez a quien señalan de lucrar con la salud de la gente.
Entre la población trascendió que pretenden destituir como director de dicho nosocomio al Dr. Víctor Soni Trinidad a base de presiones solo porque hace un par de semanas se suscito el conflicto por el equipo de rayos X que mando a traer el secretario de salud Dr. Pablo Anaya para enviarlo a Llano de En medio, pues pretenden tomar este incidente para favorecer a un galeno que no es bien visto al contrario es repudiado por su actitud.
Debido a esta imposición que se pretende hacer los habitantes se oponen y decidieron plantarse por varias en el hospital exigiendo una mejor calidad de atención en los pacientes, contar con el personal profesional que cubra los perfiles de acuerdo a las áreas dentro del hospital; reforzar la comunicación con los municipios de la sierra del totonacapan para mejorar la atención de los usuarios; un trato digno; mejoramiento del abastecimiento de material, equipo de insumo, así como equipos necesarios para un buen diagnostico y el tratamiento adecuado y lo más importante evitar que lucren con sus necesidades.
Los quejosos señalaron que “no permitirán el Dr. Rogelio García Vélez tome posesión como director ya que él ha lucrado con la necesidad de la gente indígena y lo peor por las diferentes y múltiples negligencias que ha cometido contra la gente humilde” y estas por temor a represalias decidieron guardar silencio y por ello demandan la suspenden definitiva de este médico pues ya no lo quieren en el nosocomio.