Michoacán, Ver (27 oct).-Luisa María Calderón, candidata de PAN y Panal al gobierno de Michoacán, aumentó su ventaja sobre Fausto Vallejo Figueroa, abanderado de PRI y PVEM, tras el debate del jueves pasado, reveló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Entrevistado ayer por la mañana vía telefónica en el programa Noticias UM de Radio Nicolaita, el académico Federico Berrueto, director general del GCE, informó que de acuerdo con la encuesta estatal del lunes pasado, la ex senadora se consolidó en el liderato de la carrera por el Solio de Ocampo.
Así, mencionó que Luisa María Calderón tiene en este momento 39 por ciento de las intenciones de voto de los ciudadanos con credencial para votar con fotografía, seguida por Fausto Vallejo con 30 por ciento y Silvano Aureoles Conejo, prospecto del PRD-PT-Convergencia, con 19.
Además, Federico Berrueto señaló que sigue siendo abrumadora la cifra de michoacanos que se manifiesta por la alternancia en el gobierno del estado, es decir, que no desea que gane el PRD, que como instituto político apenas tiene 16 por ciento de las prefe-rencias electorales.
Cuestionado sobre la declaración de Silvano Aureoles en el sentido de que el GCE realiza “encuestas chafas y patito”, Berrueto dijo que es normal y comprensible que quienes no son favorecidos por los estudios de opinión descalifiquen a las empresas que los llevan a cabo.
En tanto, Silvano Aureoles dijo que, debido a que el compromiso que se tiene es con el estado y sus habitantes, prometió que cumplirá el “Acuerdo por la transparencia y buen gobierno con corresponsabilidad para el estado de Michoacán”.