domingo, 23 de octubre de 2011

Cristina Fernández arrasa en las elecciones según los sondeos a pie de urna

Mundo (23 oct),.Las urnas hablaron y el nombre más repetido fue el de ella: Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, abogada de 58 años, logró una reelección sin precedentes. La candidata peronista del Frente para la Victoria arrasó con cerca del 55 por ciento de los votos. La diferencia que obtuvo con su inmediato seguidor, el socialista Hermes Binner, (en torno al 15 por ciento) es la mayor registrada desde 1983, año en el que Argentina recupera la democracia tras la última dictadura militar (1976-83).

Los primeros sondeos confirmaron las previsiones. Cristina Fernández obtendría entre el 52 y el 55 por ciento de los votos. El socialista Hermes Binner, en torno al 15. Lo seguidores de la presidenta ya festejan su triunfo en las calles de Buenos Aires. Las banderas más vistosas pertenecen a La Campora, la organización juvenil que lidera Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta. En el Hotel Intercontinental de la capital argentina se reunió el Gobierno y la familia Kirchner, incluida la madre de la presidenta.

Los próximos cuatro años Argentina seguirá gobernada por el “kirchnerismo”, “una versión anticuada del peronismo”, según descripción peyorativa del ex presidente y candidato derrotado Eduardo Duhalde (Frente Popular). La viuda de Néstor Kirchner cierra con su reelección el ciclo más largo del peronismo en el poder. Entre su difunto marido y ella habrán gobernado doce años, del 2003 al 2015. Ni siquiera el ex general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento que lleva su apellido, logró semejante hazaña.