México (23 oct).-El gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon se deslindó del conflicto de este domingo que orilló a la cancelación del proceso de selección de consejeros en el PRD y se dijo respetuoso de los procesos internos del sol azteca.
José Ángel Ávila, titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, emitió un comunicado 5 puntos para precisar que la administración central desconoce participación alguna de la administración del Jefe de Gobierno en la ruptura entre corrientes del PRD ocurrida este domingo.
No obstante, reconoció la presencia de funcionarios en su calidad de militantes del Partido de la Revolución Democrática.
En el comunicado, se reconoce el ejercicio de pluralidad democrática que se vive en la Ciudad de México por medio de su sociedad, organizaciones y Partidos Políticos.
De igual forma, se precisa, el GDF respeta el proceso interno del PRD, para que decida de manera democrática y de acuerdo a sus propias normas, la forma de organizarse, quién lo dirige y quién lo representa.