Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantienen tomada la sede estatal, al argumentar que los dirigentes perredistas intentan manipular la renovación de consejeros nacionales y estatales, a celebrarse mañana.
México (22 oct).-El secretario del perredismo en la entidad, Rubén Mario Garza, denunció que el presidente del instituto político en el estado, Bernardino Fernández Martínez, ha comprado votos para favorecer a una de las planillas.
Desde hoy por la tarde, el edificio del PRD, ubicado en el Centro de esta ciudad, ha permanecido bajo el control de medio centenar de militantes que rechazan la forma en que la dirigencia controla el partido.
Los perredistas tienen proyectado celebrar este domingo la elección de sus consejeros nacionales y estatales, en una jornada a efectuarse en 42 centros de votación distribuidos en 26 distritos electorales en la entidad.
De acuerdo con el militante Ricardo Aguilar Cárdenas, en Nuevo León el incipiente desarrollo organizacional del PRD, en sus más de 22 años, no ha mostrado avances, sino retrocesos graves.