México (25 oct).-Las lluvias torrenciales que en las últimas fechas han sacudido al Estado de Tabasco mantienen incomunicadas a 660 localidades de esa Entidad, estatus que permanece sin alteración desde hace una semana.
El gobernador Andrés Rafael Granier Melo da cuenta de al menos 270 mil personas damnificadas, y 16 de sus 17 municipios en declaratoria de emergencia.
"Estamos declarados en emergencia de Estado desde hace una semana; tenemos más de 270 mil personas damnificadas, 300 mil hectáreas de cultivos dañados, mil kilómetros de carreteras (estropeadas) e infraestructura educativa y médica muy afectada ".
Presente en la 25ª convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), edición que se celebra desde este martes en San Luis Potosí, el mandatario estatal expuso la "lucha" que representa para todas las instancias gubernamentales la prevención ante la cercanía del huracán "Rina", que de seguir con curso firme y simplemente golpear a Guatemala o Chiapas, incidiría en nuevas afectaciones a la Entidad que gobierna.