domingo, 23 de octubre de 2011

Apoya PEMEX la reparación de caminos y carreteras afectadas por las lluvias

Agua Dulce, Ver (23 oct)..- El Activo Integral Cinco Presidentes de Pemex Exploración y Producción realiza diversas reparaciones en caminos y carreteras de la región, los cuales fueron afectados por las lluvias atípicas registradas los últimos días.

En el kilómetro 3 (+300 metros) de la carretera Las Choapas - El Paralelo se efectuó la colocación de una rampa tubular de 15 metros para restablecer temporalmente el tráfico vehicular hacia la cabecera municipal, lugar donde se presentó un deslave y colapsó el muro de cabezal, desplazando las alcantarillas y cuerpo de terraplén.

Asimismo, en la carretera Las Choapas – Cuichapa, kilómetro 7 (+100), 10 (+500) y 11 (+7003), se contrató a la compañía Origen, Diseño y Edificaciones, S.A. de C.V., para iniciar los trabajos de reparación del tramo carretero que presenta tres asentamientos laterales, afectando la circulación en un carril.

De igual manera, en los municipios de Cuichapa y Coatzacoalcos, en el camino Las Palomas – Ejido Francisco Villa, se llevó a cabo la reparación con grava triturada en la parte erosionada, restableciéndose la circulación vehicular al 100 por ciento.

En la carretera Las Palomas – Cuatro Caminos Km. 3 (+800), en Coatzacoalcos, se realizó la reparación con grava triturada y escombro en la parte socavada del puente. Adicionalmente, personal del Activo realiza el bacheo intensivo con asfalto en diferentes puntos de la vía El Burro – Agua Dulce.

En el caso de la carretera Ixhuatlán del Sureste - Paso Nuevo, a la altura del ejido Benito Canales, Petróleos Mexicanos acordó con el Ayuntamiento y la comunidad, llevar a cabo la reparación de la carpeta asfáltica, alcantarillado y muros de cabezal, labores que darán inicio el próximo 27 de octubre.

Por último, el día 26 de octubre iniciarán trabajos de reparación en la carretera Las Choapas - Cerro de Nanchital, kilómetro 18 (+300), mismos que estarán a cargo de la compañía Hidasal, S.A. de C.V.

Cabe mencionar que además del beneficio que significa para la comunidad el mejoramiento de la vialidad de la zona, los trabajos que se realizan representan también una derrama económica para las familias del lugar, ya que son realizados por compañías contratistas que requieren mano de obra local.

Con estas acciones, Pemex pone de manifiesto una vez más su responsabilidad social al realizar acciones que benefician íntegramente al entorno en donde desarrolla sus actividades productivas.