Jalapa, Ver (24 oct).-El director de Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Demuner Pitol, anunció que intensificarán los operativos contra el transporte público pirata.
“Vamos a instruir a la delegación regional de Transporte Público para que intensifique los operativos para detener a todas aquellas unidades que presten algún servicio irregular”, dijo.
Entrevistado en esta ciudad, el funcionario estatal recordó que cuando ingresó había anunciado que aplicaría la ley pareja en contra de todas aquellas unidades irregulares y, amenazó, así será.
“Vamos a poner orden, cuando ingresé comenté eso, vamos a aplicar la ley pareja, todos debemos de andar dentro de la ley, por eso el primer operativo que se hizo fue aquí en Córdoba, buscando que todo aquel vehículo urbano que ande irregular se retirara”, subrayó.
El resultado de estos operativos, agregó, ha desencadenado la detención de por lo menos diez seudolíderes quienes realizaban el servicio colectivo de manera irregular.
El funcionario estatal apuntó que el objetivo de los operativos en contra de las unidades que prestan servicios de manera irregular es garantizar la seguridad a los usuarios.
“Nosotros seguiremos aplicando la ley pareja, sin ver distingos ni nada, en el caso del Metro es lo mismo de siempre, nosotros estamos siguiendo la ley y ellos se han amparado”, comentó.