México (25 oct).-La Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Nuevo León se enfrentaron este martes por el anuncio de la dependencia federal de que corresponde a la entidad realizar peritajes en el Casino Royale
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad pública del gobierno estatal, respondió que la PGR mantiene asegurado el inmueble desde el 25 de agosto y la procuraduría local está imposibilitada para realizar investigaciones al interior del local.
Domene rechazó la informacion que la PGR reveló en voz del Subprocurador de Control Regional, Jose Cuitláhuac Salinas, en el sentido en que corresponde al estado la realización de los dictámenes.
"Se dividieron competencias en donde la PGR tomó el aseguramiento del local y hasta la fecha lo tiene; por tanto la procuraduria del estado ha estado llevando lo que fue acordado en su inicio, que fue recoger los cuerpos, las autopsias y entregarlos a sus familiares y hemos estado coayuvando en todo lo que se ha requerido para poder ampliar las investigaciones", dijo Domene.
El vocero del gobierno local aseguró que fue el mismo subprocurador Salinas quien en sus visitas a Nuevo Leon, el 30 de agosto y el 9 y 14 de septiembre, quien informó de los avances en los peritajes en los que dijo participaban especialistas de México, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Aunque se dijo sorprendido por el comunicado de prensa de la PGR, reiteró el compromiso del gobernador Rodrigo Medina de no ocultar ni proteger a nadie.