México (1 nov).- A Javier Villarreal Hernández ex titular del SATEC en Coahuila se le dictó auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos Uso de Documentos Falsos y Fraude equiparado por simulación de Actos Jurídicos, en la contratación de dos créditos de manera irregular por 3 mil millones de pesos con los bancos del Bajío y Santander, a favor del Gobierno del Estado.
El Juez Segundo del Ramo Penal, Adrián González Hernández, informó que en un plazo no mayor de 24 horas se le notificará a Villarreal Hernández de la decisión de iniciarle proceso penal.
Con relación a Sergio Ricardo Fuentes Flores, también ex funcionario del SATEC, dijo que tras rendir su declaración y el pago de una fianza que no quiso revelar, salió el domingo en libertad y se le define su situación jurídica hoy a las 12 horas del día.
A Fuentes Flores se le atribuye su probable responsabilidad en la contratación de dichos créditos, por los mismos delitos que a Villarreal Hernández.
Cabe señalar que Sergio Ricardo Fuentes Flores fungió como Administrador General de Políticas Públicas del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) y tenía bajo su responsabilidad la gestión, trámite y contratación de créditos a nombre del estado con instituciones bancarias, así como el registro de la deuda pública.