Nanchital, Ver (3 nov).-Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos aseguraron un autotanque que circulaba del boulevard del Complejo Petroquímico Morelos hacia la unidad habitacional de Rabón Grande de Villa Allende, Veracruz, con 20 mil litros de combustible de procedencia irregular en su compartimiento de carga.
Durante el operativo, que se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima, se detuvo al conductor de la unidad, quien había descargado propileno en el complejo petroquímico Morelos, procedente de Salina Cruz, Oaxaca, antes de su detención.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y puso la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes. La persona detenida fue puesta a disposición de esta dependencia, mientras que la unidad se trasladó a las instalaciones de PEMEX como medida de seguridad, en tanto se deslindan responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.