Coatzacoalcos, Ver (13 nov).-Las Mipymes son un sector que seguirá fortaleciendo el mercado interno, pues generan casi el 80 por ciento de las plazas laborales en la entidad y garantizan la estabilidad financiera del estado, señaló el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, José Murad Loufte Hetty.
Al celebrar el interés de la Sedeco de gestionar más recursos con la federación para apoyar a la Mipymes, el legislador destacó la necesidad de seguir consolidando estrategias que impacten en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Las Mipymes veracruzanas generan el 77 por ciento de los empleos en Veracruz y debemos asegurarles la permanencia y la expansión con políticas económicas coherentes, reales, de progreso”
Reiteró que el alcance de más recursos es un reto que, de concretarse, deben ser presupuestados por parte del gobierno para dar respuesta a las necesidades de financiamiento, capacitación, comercialización de estas unidades económicas que dan empleo al 54 por ciento de la población económicamente activa de la entidad y que contribuyen con 7 de cada 10 empleos en México.
“Seguiremos insistiendo en que se destinen más recursos al sector, pues como dijo el Secretario de Desarrollo Económico estatal: son el motor de la economía”, puesto que son quienes aportan el 50 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal y el 35 por ciento del PIB nacional”
Por otro lado, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos I, destacó el trabajo realizado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa en materia de Desarrollo económico, período en el que se ha logrado una inversión nacional e internacional de 20 mil mdp con la generación de 50 mil fuentes de empleo, a través de la atracción de inversiones y el programa Adelante donde se han efectuado grandes avances en la materia mediante el Mercado Próspero.
“El progreso que ha tenido Veracruz en materia económica es gracias a la acertada política económica del Gobernador Javier Duarte. Su estrategia de atraer inversiones nacionales e internacionales ha contribuido notablemente al crecimiento del Estado, muestra de ello es el proyecto Etileno siglo XXI a cargo de la firma brasileña Odebrech, que representa una de las más grandes a la fecha y en la que se destinarán 3 mil millones de pesos para el sur de la entidad, sólo por mencionar”