México (6 nov).-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática destacó que el proceso interno en el Distrito Federal, Zacatecas y Veracruz, para renovar a 256 consejeros nacionales y mil 100 congresistas, se desarrolló en calma.
Los comisionados Iván Texta Solís; Sharon Jeannet Chan, Luis Arias Pallares y Eduardo Gutiérrez Camargo ofrecieron esta noche un reporte sobre el proceso electoral realizado este domingo.
Solamente quedan pendientes los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas que, juntos, representan a unos 40 consejeros, por lo cual, el Consejo Nacional perredista estaría validado para tomar decisiones, manifestaron los miembros de la Comisión.
En conferencia, aseguraron que esta elección es válida en tanto la Comisión Nacional de Garantías no defina lo contrario.
Esta última es la instancia que resolverá las impugnaciones que pudieran presentarse en el proceso, recordaron.
En la elección interna se definieron 46 consejeros del Distrito Federal, 10 de Zacatecas, ocho de Veracruz y 150 consejeros estatales en las tres entidades federativas.
Informaron que en Zacatecas no se pudo instalar casillas en el municipio de Fresnillo, porque algunos perredistas no dejaron salir la paquetería.