México (4 nov).-Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones aseguraron que la salida de Humberto Moreira de la dirigencia del PRI será una decisión personal, que deberá tomar el coahuilense.
Ambos aspirantes a la candidatura presidencial por el Revolucionario Institucional dijeron por separado que la situación por la que atraviesa Moreira deberá aclararla y tomar una decisión.
Al término de la presentación de los resultados de Un programa para México, Peña dijo que el tema ya tiene la debida atención de las autoridades correspondientes y pidió dejar de presionar con especulaciones.
Sin embargo, aseguró que deberá esclarecerse la situación y hacer el deslinde de responsabilidades, aunque dejó cualquier determinación al criterio del presidente nacional del PRI.
“Yo estaría más bien atento a las definiciones personales que tenga el propio dirigente y no dejaría presionar de más este tema a partir de especulaciones, señalamientos y eventualmente casi vaticinios de futuro que muchos vienen alentados desde la oposición. Creo que su estrategia está centrada en señalamientos y desprestigio al partido”, dijo.