México (3 nov).-La Comisión Política Nacional del PRD avaló una “coalición total” con PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) para las elecciones de 2012, la cual incluye al candida-
to presidencial.
Así lo anunciaron el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la secretaria general de ese partido, Dolores Padierna, después de una reunión de más de cuatro horas, en la que también hubo acuerdos sobre la elección interna de consejeros que se efectuará este fin de semana.
De esa manera, pese a los desacuerdos previos en torno a la repartición de spots, los perredistas aprobaron que la alianza con las otras fuerzas de izquierda para 2012 sea para Presidente de la República, diputados y senadores, mismos que se definirán mediante encuestas.
Aunque dirigentes del PT y Movimiento Ciudadano han expresado su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, a principios de octubre ambos partidos acordaron ir en coalición total, pero esperar los resultados de las encuestas y apoyar a quien resulte ganador.
La decisión perredista se informará hoy al frente Diálogo para la Recontrucción de México.
Dolores Padierna precisó que se tiene previsto que la coalición se lleve a cabo de manera independiente a la selección de candidato que definirán las encuestas.