Coatzacoalcos, Ver.- Pemex Gas y Petroquímica Básica realizó con éxito el simulacro mayor nivel IV en la Terminal Refrigerada Pajaritos, de una fuga de gas en el tanque de almacenamiento TC-1003, que originó una hipotética fuga e incendio.
El ejercicio inició a las 11 horas con la participación de brigadistas de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) y la Terminal Marítima Pajaritos, de Pemex Refinación, así como de los complejos petroquímicos Pajaritos y Morelos de Pemex Petroquímica, además de los servicios médicos de la paraestatal.
Cabe señalar que esta práctica de seguridad no representó ningún riesgo para la población.
Este tipo de simulacros tienen como objetivo optimizar el entrenamiento del personal brigadista para atender una posible emergencia en las instalaciones, adaptarse a equipos y comprobar el tiempo de respuesta real, así como evaluar la coordinación con las diferentes autoridades y dependencias y los organismos de Petróleos Mexicanos.
Con este tipo de actividades, Petróleos Mexicanos busca también reforzar la cultura de la prevención, en materia de seguridad de acuerdo a la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA)